lunes, 14 de enero de 2013

Noticia actualidad, Coste de una mujer maltratada.


En la noticia de actualidad sobre el coste de la denuncia de una mujer maltratada los comentarios han sido con carácter indignado. El Estado creó una nueva ley en la que todas las personas que hayan sufrido algún tipo de violencia de género, si deseaban denunciar a su agresor deberían pagar entre 300 y 800 euros para los trámites. No es lo bastante dura y difícil la situación como para que encima se le agreguen estos costes. Una vez más el Estado nos demuestra su deficiencia de incomprensión hacia los ciudadanos españoles.

En algunos comentarios se nos informa de que en la Constitución dice que cuando se introduce la expresión Estado social, se está indicando que el Estado no sólo debe respetar y potenciar el ejercicio de los derechos y libertades individuales y colectivas sino que debe velar por prestar a los ciudadanos los medios necesarios para vivir dignamente, alcanzar el bienestar social y lograr una sociedad más justa. (Juana Morales) Y con esta ley que acaban de poner se están contradiciendo totalmente.

La mayoría de opiniones nos dicen lo indignante y vergonzoso que llega a ser esta situación. Todos estamos de acuerdo en que hay soluciones mejores a estas. Con esto solo conseguirán que haya más muertes, que los maltratados y maltratadas vivan en continua angustia al no poder denunciar por falta de medios (como si no fuese suficiente el miedo al agresor o agresora) y entonces será cuando se den cuenta del gran error que están cometiendo.

Afortunadamente creo que hace poco comenzaron a informar más sobre esta situación debido a la protesta de la sociedad negando que se haya dado esta situación o que esta ley tenga algo que ver con ese tema.
Pero en general solo se puede decir que no hay mentalidad suficiente como para tomar unas decisiones más acertadas para poder salir adelante.

Este resumen se ha publicado desde el blog de Miriam García pero ha sido creado y redactado por Jennifer Delgado, la cual ha tenido problemas para realizarlo desde su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentario o sugerencia.