miércoles, 24 de octubre de 2012

“Universitarios convocan huelga y encierros contra los recortes”


Ayudada por mi compañera Sandra García G., proceso a resumirles las principales opiniones que mis compañeros dieron acerca de la noticia de actualidad publicada la pasada semana en el foro sobre “Universitarios convocan huelga y encierros contra los recortes”.

Tras leer atentamente todos los comentarios podemos afirmar que el 95% de las personas que han dejado su opinión están de acuerdo con la huelga programada, recalcan que con la crisis actual comprenden que realicen recortes para poder superar la misma, pero no están de acuerdo con que estos recortes se lleven a cabo en Ministerios como es el de Educación o el de Sanidad.

También resaltan el que los propios ministros podrían recortarse su propio sueldo antes de subir impuestos, aplicar recortes y demás.

Otros dicen que aunque la huelga no surgirá efecto, es el único modo que tenemos para que nos escuchen y sepan que no estamos de acuerdo con todo lo que está pasando respecto a nuestra economía.
El comentario que más nos ha llamado la atención ha sido el de nuestra compañera Inmaculada Martínez Segovia.

De este artículo me llama la atención que la huelga esté apoyada por profesores y personal de administración pero que no vayan a manifestarse porque, según el artículo, no han podido resolver ciertos "trámites administrativos". Pienso que realmente los recortes son a nivel general. En educación y en sanidad se podrá recortar en algunas cosas pero no en otras. Por ejemplo la Unidad de Cuidados Paliativos (para paliar el dolor de enfermos terminales) se les ha recortado en un 25% de empleo y sueldo, junto con todos los servicios de urgencias.....Eso sí me parece muchísimo más injusto y sin embargo desgraciadamente solo reclaman las personas perjudicadas en ese momento.....Indignante.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentario o sugerencia.