jueves, 25 de octubre de 2012

Personas atrevidas, personas decididas

Durante este meses y medio nos hemos centrado en ofrecerte unos cimientos sólidos para comenzar a elaborar los proyectos de empresa, en la red puedes encontrar numerosas ideas, es más existen bancos de ideas. 

Aquí disponéis de una serie de direcciones web donde se muestran ideas de negocio:

No obstante, es recomendable ver algunas ideas que han comenzado a funcionar, algunas se pueden implantar en otras localidades, otras nos muestran sus experiencias, dificultades, motivaciones,... Lo importante es adquirir, observar, valorar y analizar esa información que nos aporte ideas y propuestas. 

En 2011 el programa de TVE  Comando Actualidad emitió un reportaje titulado "Renovarse o morir" donde nos presenta el triunfo de unos y el comienzo de otros emprendedores.  

Comando actualidad. Programa de TVE. "Renovarse o morir".


Los programas televisivos que nos presentan casos de emprendimiento son cada vez más, de hecho los datos de desempleo actuales en nuestro país hace que esta sea una vía que antes no se planteaba.  De hecho Pep Torres en el prólogo del libro " El Jukebox del emprendedor" dice que " Las circunstancias del entorno son adversas, terriblemente adversas, y son muchos los que dada la precariedad e incertidumbre laboral, deciden tomar las riendas de su futuro y se lanzan a llevar a cabo un proyecto profesional por su cuenta."

En el Repor emitido el 23 de octubre de 2013 titulado "Contra viento y marea" nos platea si el emprendedor nace o se hace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentario o sugerencia.