jueves, 25 de octubre de 2012

"España encabeza el fracaso escolar"

La participación del alumnado en el Foro “España encabeza el fracaso escolar” ha permitido que obtengamos una serie de conclusiones:
·         No toda la culpa del fracaso escolar es de los alumnos. Puede haber otros motivos que han llevado a que los jóvenes dejen sus estudios,  pero el Gobierno no cree en ésta posibilidad y los culpa.

·         Abandono escolar por la atracción de puestos de trabajo. Es cierto que hace unos años había muchas posibilidades de trabajo y de diversos puestos a desarrollar, esto incrementaba que los jóvenes dejasen sus estudios al ver que podían conseguir un puesto de trabajo con facilidad y ganar dinero.

·         Contribución a la economía familiar. Muchos jóvenes dejaban sus estudios por ayudar a sus familias económicamente y no encontrasen en estas el apoyo o la motivación para seguir con sus estudios.

·         Hacer más atractivo el sistema educativo mediante mayor inversión.  Se deberían de tomar otras medidas en relación al fracaso escolar como por ejemplo invertir más en educación, aumentar las becas, puesto que cada vez son menos, motivar a los estudiantes y hacerles que vean la realidad, porque hoy en día sin unos estudios no se puede acceder a un buen puesto de trabajo porque las cosas están cada vez más difíciles.

·         La educación como alternativa a la crisis. En la actualidad debido a la crisis, España cuenta  con un elevado número de parados y jóvenes poco formados, como consecuencia, muchos de ellos han tenido que volver a estudiar, porque la situación actual no les permite trabajar tan fácilmente, y los puestos de trabajo que hay requieren un alto nivel de estudios.

Enlace de la noticia: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/16/actualidad/1350362017_969349.html

Rosa Mª Haro y Mª Carmen Cabrerizo

1 comentario:

  1. Fenomenal resumen habéis hecho, yo no habría resumido igual. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Gracias por comentario o sugerencia.